Aislamiento para altas temperaturas con silicatos de calcio

Rendimiento excepcional y mecanizable - Robusto aislamiento estructural

Los materiales de silicato de calcio de Promat para el aislamiento para altas temperaturas son la opción perfecta para ahorrar energía y espacio, reducir las emisiones de CO2, aumentar la capacidad de las aplicaciones y mejorar la seguridad. Incluso en los entornos más exigentes, las placas de silicato de calcio, las secciones de tuberías, los polvos y las piezas a medida que ofrecemos mantienen el nivel de rendimiento térmico y la integridad estructural. Estos productos se pueden combinar con otros materiales de nuestra gama para obtener una solución de ingeniería. Nuestros expertos altamente calificados diseñarán y desarrollarán la mejor solución de aislamiento térmico para los requisitos de nuestros clientes.

Aislamiento con silicato de calcio - Rendimiento térmico y mecánico

Promat Promasil Calcium Silicate board  for high temperature insulation

Aislamiento con silicato de calcio - Rendimiento térmico y mecánico

Los materiales de silicato de calcio de Promat utilizados en el aislamiento para altas temperaturas incluyen toda la gama de placas de aislamiento compuesto y de baja, media y alta densidad. Ofrecen una conductividad térmica muy baja y un excelente soporte estructural. Además, son resistentes a la humedad y a los productos químicos. Debido a su mínima contracción térmica, tienen una vida útil prolongada, sin disminuir el rendimiento.

La excelente integridad estructural de nuestros materiales de silicato de calcio los convierte en productos fácilmente mecanizables, e incluso permite el mecanizado de estructuras complejas. Por otro lado, son fáciles y seguros de manipular, instalar y mantener, y se pueden utilizar para nuevas construcciones y readaptaciones.

Aislamiento con silicato de calcio – Aplicaciones

Promat calcium silicate insulation for furnaces

Aislamiento con silicato de calcio – Aplicaciones

Debido a su rendimiento y fiabilidad, nuestros materiales de silicato de calcio se utilizan principalmente para aplicaciones en hornos industriales y tuberías de proceso, la fabricación del hierro y acero, la producción de aluminio, la producción de vidrio, la cerámica, la generación de energía, la generación de energía solar de concentración, las celdas de combustible y diversos sectores del transporte.

Nuestros expertos lo asesorarán en todo momento a través de una amplia gama de servicios que incluyen consultoría, asistencia en el diseño y las pruebas de rendimiento, y servicios de taller.

Lo esencial del aislamiento con silicato de calcio para altas temperaturas

  • Conductividad térmica muy baja

  • Alta resistencia térmica y estabilidad hasta 1100 °C

  • Incombustible

  • Resistencia a los impactos

  • Baja contracción

  • Ecológico y seguro

  • Fácil de moldear, manipular, instalar y mantener

  • Mecanizable

  • Aislamiento eléctrico

  • Resistencia a la humedad y a los productos químicos